image001

LIC. y MAESTRO SERGIO PADILLA REYES

_______________________________________________________

Sergio Padilla Reyes, 37 años de trayectoria en el mundo legal, actualmente tiene la certificación de Oficial de cumplimiento emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobado en septiembre de 2015 Complementando sus fortalezas con la experiencia en temas de Protección de datos personales, Prevención de Fraudes y atención de asuntos penales. Ha prestado sus servicios a instituciones en Prevención de Lavado de Dinero como Sura Investment Management, Afore Sura, Seguros de Vida Sura México y Pensiones Sura.

En estas empresa desarrolló y redactó la Política de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, incluyendo la Política de Conocimiento y Aceptación del Cliente, estableciendo niveles de riesgo de los mismos e implementando un sistema de monitoreo transaccional y de perfil del cliente automatizado, con la finalidad de mantener las empresas a salvo del lavado de dinero y del financiamiento al terrorismo.

Ocupando el puesto de Sub-director jurídico en materia Penal Anti Fraude. De 2004 a 2013 ocupó el cargo de Sub-Director Jurídico Penal y de Recuperaciones en ING Group, México. Coordinando y dando seguimiento al proceso penal, compareciendo y litigando los asuntos, y obteniendo recuperación en quebranto.

Prestó sus servicios como Gerente Penal para Seguros Comercial América, S.A. de C.V., ocupó la jefatura de siniestros de autos de 1991 a1994, de igual forma fue apoderado legal y recuperador de 1983 a 1991. En el área de informática de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, prestó sus servicios como investigador.

Desarrollando e implementando un Proyecto de Información Legislativa para apoyo y consulta de los legisladores. Analista de contratos de inversión de 1978 a 1980 en Banca Serfín, S.A. desarrollando un proceso para simplificar y automatizar la revisión de los contratos de inversión de toda la República Mexicana.

Certificado por la CNBV

informacion